Las 10 Mejores Playas de Grecia para el 2020

Zakynthos-Navagio

Las playas de Grecia están llenas de aguas de color azul turquesa, arena paradisíaca e impresionantes formaciones volcánicas que te deslumbrarán por su belleza única.

Aquí, podrás encontrar una isla para cada gusto: desde aquellas poco conocidas en donde relajarte entre sus arenas doradas mientras disfrutas del sol con una bebida, hasta destinos populares con aguas tan cristalinas, que pareciera que las embarcaciones flotaran en el aire.

Premiadas múltiples veces del galardón Bandera Azul, seleccionar las mejores playas de Grecia no ha sido tarea fácil, y es que este hermoso país cuenta con una de las costas más largas del mundo – sin contar las más de 1000 islas que han sido nombradas. 

Así que, ¡te invitamos a darte un chapuzón! Y conocer las 10 mejores playas de Grecia para este 2020.

Contenido

1.- Playa de Balos

La isla de Creta cuenta con fantásticos lugares que visitar, y uno de ellos es la playa de Balos. Ubicada al noroeste de la isla, es considerada una de las playas más hermosas del mediterráneo. Su arena destaca por su color rosado y blanco, y llamativas aguas turquesas. Puedes llegar en coche – tendrás que caminar un pequeño trayecto, o en bote.

Gracias a la poca profundidad del agua, es ideal para tumbarte sobre la arena y cubrirte con sus aguas cálidas, mientras te relajas y disfrutas del paisaje.

A poca distancia, se encuentra la pequeña isla de Gramvousa, con su fortaleza Veneciana que da un toque extra de encanto al lugar.

Playas, Playa de Myrtos en la isla de Kefalonia

2.- Myrtos

Con una impresionante vista y entre dos montañas que alcanzan los 900 metros de altura, la playa de Myrtos es otra de las playas de Grecia que no pueden faltar en tu visita.

Esta joya del mar Egeo ubicada en la isla de Kefalonia, impresiona por el contraste verde de sus acantilados que se fusionan con la arena de guijarros blancos brillantes de la playa.

Playa de Myrtos en la isla de Kefalonia

Myrtos, es considerada como una de las mejores playas del mundo por varias revistas de viajes, y turistas que quedan impresionados por el paisaje. Aquí podrás disfrutar del sol, mientras te meces en una hamaca o sumerges en sus aguas tranquilas.

3.- Elafonisi

Arena exótica teñida de rosa, dunas y aguas pocos profundas con tonalidades azules, es lo que te encontrarás al visitar laplaya de Elafonisi, en Creta.

También conocida como la playa rosa, debe su color gracias a los pequeños fragmentos de conchas marinas esparcidos en la arena.

Sus aguas, aunque poco profundas pueden ser algo frías, sin embargo, esto no la hace menos llamativa. Cientos de turistas la visitan cada año por su peculiaridad y belleza.

Playa Elafonissi de arena rosada

4.- Sarakiniko

¿Te imaginas visitar una playa en la luna? Sarakiniko es un paisaje surrealista que te hará vivir una experiencia fuera de este mundo. Esta singular playa griega, formada por rocas volcánicas pálidas talladas por el viento y el mar, a través de los años, te ofrece la oportunidad de nadar entre rocas lunares. También tendrás la oportunidad de acceder a la pequeñas cuevas o túneles que se encuentran en el estrecho desfiladero detrás de la playa.

Playa lunar en Grecia

5.- Porto Katsiki

Al pie de un enorme acantilado blanco cubierto de vegetación, se encuentra Porto Katsiki, una de las principales playas de Lefkada. Actualmente, atrae a turistas de toda Grecia y el mundo por la majestuosidad de su paisaje. Tomar el sol cubierto por la sombra de enormes acantilados blancos con vista al mar, es una experiencia incomparable.

Playa en Lefkada

Para llegar a la playa, necesitas bajar por una escalera que conduce a la orilla del mar. Muchas personas también disfrutan frecuentar sus aguas en yates privados, siendo esta, la mejor manera de acceder.

6.- Simos

Disfruta de preciosas dunas de arena, aguas turquesas y flora única en Simos. Dividida por un banco de arena, esta pequeña playa paradisíaca localizada en la isla de Elafónisos, es un rincón poco conocido por los turistas, lo que la hace ideal para una escapada.

Playa Simos en Elafonisos

A pesar que durante el día la playa suele estar bastante tranquila, al caer la noche nos encontraremos con un animado ambiente de fiesta. De hecho, la zona cuenta con varios bares en donde disfrutar de algunos tragos en compañía.

7.- Lalaria

Sus aguas color esmeralda y guijarros blancos debajo de imponentes rocas, la han hecho ganadora del título de una de las playas más impresionantes de Grecia. Decenas de barcos se acercan diariamente con visitantes ansiosos por visitar esta preciosa playa.

Playa en Skiathos

8.- Playa de Navagio

La playa de Navagio en Grecia, es sin duda, una de las playas más fotografiada de Grecia. Famosa por el naufragio del barco Panagiotis hace casi 30 años – de ahí el nombre Navagio – atrae a miles de turistas cada año para admirar el deslumbrante paisaje.

Altos acantilados de piedra caliza protegen el lugar de arena blanca y aguas cristalinas, en el que la pieza central son las ruinas del naufragio. La playa de navagio es solo accesible en barco, pero su entorno mágico hace que valga la pena visitarla.

Playa Naufragio

La vista desde el punto más alto es sinónimo de espectaculares fotografías. Sin embargo, la playa y la cima del acantilado no tienen camino que los conecte, por lo que deberás visitarlos por separado si deseas una foto de todo el lugar.

9.- Voidokilia

Esta bahía protegida con forma de semicírculo perfecto, es mencionada en la Odisea de Homero. Muchos comparan su forma con la letra griega Omega, y junto con sus aguas cristalinas y arena fina, ofrece uno de los paisajes más peculiares de Grecia.

Si exploras un poco más el lugar, encontrarás que, por encima de la playa está la cueva de Néstor y las ruinas de un antiguo castillo franco del siglo XIII.

Playa Boidokilia
La Playa Voidokilia en el Peloponeso, Grecia

10.- Playa Kleftiko

La playa de Kleftiko, está conformada por un grupo de impresionantes rocas laberínticas que sobresalen de las aguas turquesas. No es la típica playa a la que quizá estés acostumbrado, pero ahí es donde se encuentra su encanto.

Nombrada muchas veces como la mejor playa de Milos, se puede acceder solo en barco. El recorrido suele incluir visitas a sus cuevas, en las que alguna vez los piratas solían acechar para volcar barcos.

Playa en Milos
¡Sumérgete entre sus aguas y nada entre las rocas blancas!

Para llegar solo es posible hacerlo en bote. La playa está completamente expuesta a los vientos del norte, lo que hace que sea imprescindible verificar el pronóstico del tiempo antes de planificar una visita. Pero es precisamente el viento, el que arrastra los pequeños guijarros blancos hacia las empinadas laderas, tallando junto con el mar, las formaciones rocosas del lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Lo Más Nuevo
Síguenos
Newsletter

Suscríbete

¡Únete a nuestro newsletter y obtén los mejores tips, descuentos y más!

Categorías