Descubre 4 Increíbles Estaciones de Esquí en Grecia

esqui-grecia-mejores

En Grecia el sol brilla durante casi todo el año. Pero a pesar de ello no todo es playa en este hermoso país (ni recintos arqueológicos). A pesar de que a muchos no se les haya pasado nunca por la cabeza… sí, en Grecia se puede practicar el esquí.

Grecia es increíblemente montañosa y cuenta con bastantes cumbres y picos nevados durante el invierno. El Monte Parnaso, el Monte Jelmós en Kalávrita o el Monte Vorás en la región griega de Macedonia.

Las pistas de esquí en Grecia pueden ser desconocidas para muchos amantes de los deportes de invierno, pero esquiar o practicar el snowboard aquí, puede convertirse en una experiencia inolvidable. Sigue leyendo y descubrirás, con agrado, que Grecia no es solo un destino para el verano.

El esquí es un deporte bastante popular durante los últimos años en el país que inventó la democracia, y actualmente, cuenta con alrededor de 25 instalaciones magníficas salpicadas por todo el país. ¿A qué estás esperando para deslizarte por sus pistas?

Contenido

Estación de esquí del Monte Parnaso

Con unas maravillosas vistas al golfo de Corinto, la estación de esquí del monte Parnaso es la más grande del país. Inaugurada en 1974 está dotada de modernos remontes mecánicos y cuenta con 30 kilómetros de área esquiable. Su resort está a tan sólo dos horas en coche de Atenas. Cuenta también con un “snowpark” para los aficionados al snowboard y esquiadores más experimentados.

estación de esquí en grecia

Pero no todo en el Monte Parnaso gira en torno al esquí. En la zona podrás realizar senderismo y encontrarte lugares tan encantadores como Arájova, uno de los pueblos de montaña con más encanto de Grecia durante la temporada invernal y que da la bienvenida a más de 150.000 visitantes cada año. Y por supuesto podrás visitar el recinto arqueológico de Delfos, hogar del enigmático oráculo del dios Apolo y uno de los lugares más mágicos del mundo.

Estación de esquí de Kalávrita

La localidad de Kalávrita, a los pies del Monte Jelmós, es un pueblo pintoresco de preciosas calles empedradas. Célebre, entre otras cosas, por el Odontotós, su famoso tren de cremallera que serpentea por el desfiladero de Vuraikós, aquí se encuentra también la estación de esquí de Kalávrita, la segunda más grande de Grecia. Equipada con todas las comodidades para practicar deportes de invierno cuenta con doce pistas diferentes para todos los niveles, (2 difíciles, 2 intermedias, 6 fáciles y 2 muy fáciles). Con un total de 20 kilómetros de longitud, las pistas más difíciles son un desafío incluso para los esquiadores más expertos. Siete remontes, áreas para practicar snowboard y una escuela de esquí completan unas instalaciones magníficas.

Kaimaktsalan ski resort

Conocido como la “Mykonos del invierno”, Kaimaktsalan es uno de los centros de esquí más populares de Grecia. Aquí podrás practicar tu deporte favorito desde finales de noviembre hasta casi principios de mayo (dependiendo de la temporada).

A una altitud de 2.480 metros en el Monte Voras, esta estación situada en la región de Macedonia cuenta con unas impresionantes vistas del Golfo de Thermaikos y del espectacular Monte Olimpo, según los antiguos griegos hogar de los dioses.

Aquí podrás disfrutar de trece pistas de esquí de 15 kilómetros de longitud y seis remontes.

A poca distancia del complejo se encuentra Pella, antigua capital histórica del Reino de Macedonia y lugar de nacimiento de Alejandro Magno.

Estación de esquí de Mainalo

En el corazón el Peloponeso, donde según la mitología griega vivía Pan (mitad humano y mitad cabra), semidiós de los pastores y los rebaños que se dedicaba a perseguir por los bosques a las ninfas, se encuentra la estación de esquí de Mainalo.

Situado en la localidad de Ostrakina, a una altitud de 1.550 a 1.770 metros, este resort es el más cercano a la capital griega y también una de las estaciones de esquí más antiguas de todo el país (abrió sus puertas en 1965). Reformada recientemente, el esquiador se encontrará con unas instalaciones de calidad y ocho pistas de esquí que harán las delicias tanto de principiantes como de expertos. Cuatro remontes, un parque de snowboard y un entorno natural espectacular son algunos otros de los atractivos con los que cuenta este destino invernal.

Para terminar, unos cuantos consejos prácticos…

  • Esquiar en Grecia puede convertirse en una experiencia única si lo combinas con una visita a sus fabulosos monumentos arqueológicos y ciudades históricas. Atenas, Delfos, Micenas o Tesalónica, ¡tú eliges!
  • En Arájova no dejes de degustar algunos de los platos más apetitosos de la espectacular gastronomía local como el kontosouvli (una brocheta de cerdo asada en un asador con cebolla, tomate, pimiento y sazonado con sal y pimienta, ajo y orégano) para reponer fuerzas.
  • No dejes de visitar la Cueva de los Lagos (también conocida como el Palacio de las Ninfas), un fenómeno natural único a 17 kilómetros de Kalávrita. La cueva cuenta con 13 lagos que desembocan unos en otros formando presas naturales de indescriptible belleza.

Ya lo sabes, si quieres pasar unas vacaciones de invierno completas e inolvidables no lo dudes, Grecia es tu destino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Lo Más Nuevo
Síguenos
Newsletter

Suscríbete

¡Únete a nuestro newsletter y obtén los mejores tips, descuentos y más!

Categorías